Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Vecinos del Rímac bloquearon Prolongación Tacna en protesta contra el Corredor Azul

Ellos reclaman que vuelvan a circular buses de la empresa ATCR.

Vecinos de las zonas de Flor de Amancaes y San Juan de Amancaes en el Rímac bloquearon esta mañana la segunda cuadra de la avenida Prolongación Tacna en protesta durante el quinto día de funcionamiento del corredor vial Tacna – Garcilaso – Arequipa. 

[Transportistas del Callao bloquearon ruta del Corredor Azul en el Rímac]

Los manifestantes, con carteles en mano, impidieron el paso de los vehículos y exigieron el regreso de la ruta de la empresa ATCR pues aseguran que ante la falta de transporte público deben caminar cerca de tres kilómetros para acceder al primer paradero del llamado Corredor Azul. 

Asimismo, se quejaron de que antes la ruta que reclaman solo les cobraba 50 céntimos y que ahora tendrán que pagar entre S/.1.50 y S/.2 para movilizarse por el mismo trayecto, situación que según refieren, afecta su economía. 

[El recorrido que realizan los vecinos de Flor de Amancaes para el Corredor Azul]

Cabe recordar que el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, aseguró que hay cuatro líneas autorizadas para realizar dicho trayecto pero por razones aún desconocidas no están operando. Dijo que se trataría de un "boicot" de gente vinculada a Solidaridad Nacional y transportistas del Callao que intentarían frustrar la puesta en funcionamiento del Corredor Azul. 

[Solidaridad Nacional trasladó gratis a pasajeros de Amancaes a Virú]