Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vela: “Diligencias del equipo Lava Jato en Brasil podrían ser reprogramadas”

Rafael Vela se refirió a las diligencias del equipo especial en Brasil. Foto: Andina

Pedro Chávarry deja sin efecto remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez

El fiscal Rafael Vela Barba informó que, debido a los últimos acontecimientos en el Ministerio Público, las diligencias que tenían agendadas el equipo especial Lava Jato en Brasil posiblemente sean reprogramadas.

“Es posible que haya sufrido algún retraso. Dentro de las circunstancias en las que estábamos ad portas de firmar el convenio el 11 de enero y llevar a cabo diligencias y recepcionar importante documentación, existe una incertidumbre y definir si es posible mantener las fechas (…) Existe la alta probabilidad de que estas diligencias sean reprogramadas”, comentó.

Es por ello que, Vela Barba anunció que hablarán con la Fiscalía de Brasil y con la empresa Odebrecht, “si es que hay una alteración del cronograma de trabajo, tenemos que coordinar con Curitiba para que nos puedan dar un espacio dentro de su agenda”.

En esa línea, Vela confía en que dada la “muy buena relación que hemos logrado cultivar con nuestros pares federales en Brasil” deberían encontrar una fecha próxima si es que eventualmente no pudiera respetarse la fecha que estaba previamente notificada.

En otro momento, consideró importante aclarar que, en su caso y del fiscal Pérez Gómez, no tienen un destaque temporal en el equipo especial. “Hemos sido designados sin ninguna fecha de caducidad en nuestras designaciones”, agregó.

Recordemos que, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retrocedió en su decisión de retirar a los fiscales Vela y Pérez del equipo especial Lava Jato, y luego de 48 horas los ratificó, volviendo a estar a cargo de dicho grupo de investigación.

LEE: Vizcarra saludó la decisión de Chávarry de ratificar a Vela y Pérez en caso Lava Jato

LEE: Lava Jato: Pedro Chávarry deja sin efecto remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez