Domingo, 19 de agosto del 2018

Velásquez Quesquén: No voy a renunciar al Apra, eso no cabe en mi cabeza

Parlamentario dijo que en los 20 años que lleva en el Congreso nunca había visto tanto desorden en la bancada aprista

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó esta tarde su desconcierto por lo que considera "desorden" al interior de su bancada. En diálogo con Canal N dijo que por ningún motivo dejará de pertenecer al Apra, aunque, informó que planteó al presidente de la dirección política del partido, Mauricio Mulder, replantear la delimitación de lo que es el 'voto de conciencia'.

"En 20 años que tengo en el Congreso nunca he visto tanto desorden y tanta indisciplina en la bancada. Cuando hemos sido gobierno hemos ingresado 36 y nos hemos ido 36, yo pertenecía a una bancada de 28 en la época de Toledo, de 8 el año 1995, y el valor distintivo del Apra en el Congreso era su disciplina", recordó.

LEE: Frente Amplio no consigue apoyo para la moción de vacancia, sostiene Rozas

El parlamentario se definió como "un hombre institucional" y declaró que pidió a Mulder Bedoya fijar el significado del 'voto de conciencia'. "Acabo de hablar con Mauricio Mulder y le he pedido concretamente que necesito que el partido fije qué significa el voto de conciencia (…) el presidente de la decisión política va a promover una reunión para que fijemos qué es voto de conciencia", dijo desde el Congreso.

Velásquez Quesquén descartó por completo renunciar tanto al Apra como a la bancada y consultado al respecto subrayó: "No, no, mire, yo tengo 57 años, 40 años casi en el Apra, yo no voy (a renunciar) no cabe en mi cabeza".

El legislador afirmó ser respetuoso de la labor de sus colegas de bancada Luciana León y Jorge del Castillo, quienes según un comunicado del Apra serán sometidos a disciplina tras abstenerse de la pasada votación por la vacancia presidencial en el Congreso. "Yo tengo el mayor de los aprecios por el trabajo de Jorge, de Luciana, pero tenemos que fijar un código, pues", pidió.

Apuntó que “El partido debe recobrar la potencia de su voz, que se expresa en una posición institucional. El partido, como bancada, en el quinquenio anterior hemos pasado cinco años muy difíciles: cuatro parlamentarios, pero que teníamos las cosas muy claras y siempre vinculadas al orden y la disciplina en el partido".