Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Cultura rechaza comunicado de alcalde de Huancayo contra venezolanos

Consideró que declaraciones de Henry López Cantorín "son inaceptables"

Venezolanos en Perú. Foto referencial: Andina

Consideró que declaraciones de Henry López Cantorín "son inaceptables"

El Ministerio de Cultura rechazó las declaraciones del alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, quien a través de un comunicado ratificó su posición de dejar su ciudad "libre de venezolanos".

A través de un comunicado, dicho portafolio consideró que las declaraciones de Henry López Cantorín "son inaceptables en un Estado democrático y respetuoso de los derechos fundamentales" de las personas. 

El Ministerio de Cultura, hizo "un llamado a la ciudadanía a fortalecer la tolerancia y respeto al prójimo, evitando y rechazando toda práctica o manifestación que refuerce prejuicios sobre la población migrante".

Rechazó "cualquier acto de discriminación y xenofobia en nuestro país conforme a la Constitución Política, según la cual toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole".

Finalmente, se exhortó a las autoridades peruanas a "promover una cultura de paz basada en la solidaridad y la convivencia armoniosa, que favorezca la integración con los migrantes".

LEE: Fiscalía investigará a docente que incitó a sus alumnos a pelearse en jardín de Huancayo

LEE: Venezuela: se reportó apagón en Caracas y otras ciudades del país