Jueves, 25 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ventanilla: capturan a 'Los Malditos de Angamos' acusados de extorsión y sicariato

Megaoperativo en el Callao.

En megaoperativo realizado esta madrugada participaron 630 policías y 38 fiscales

En un megaoperativo conjunto, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon la organización criminal ‘Los Malditos de Angamos’, dedicada a los delitos de extorsión, sicariato, tráfico de drogas y tráfico de terrenos en el Callao, informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Detalló que este operativo, en el que participaron esta madrugada 630 policías y 38 fiscales, se ha capturado hasta el momento a 15 presuntos integrantes de dicha organización criminal que operaba desde el año 2014. Entre ellos cinco policías.

Agregó que, entre los detenidos, figura el presunto cabecilla José Antonio Prado Ventura, alias Prado, quien tendría a su cargo la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla. Aún faltarían 11 personas de esta banda por capturar.

Explicó que ‘Los Malditos de Angamos’ aprovechaban que tenían el control de la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla para coaccionar a empresas constructoras y cobrarles cupos a cambio de dejarlos continuar sus actividades. Esta organización criminal tenía sicarios operando en las zonas de Angamos, Mi Perú y Pachacútec.

Mauro Medina detalló que ‘Los Malditos de Angamos’ recibían 50 mil soles mensuales por cobros de cupos y extorsión. También realizaban la venta de los terrenos que había usurpado.

Informó que en este megaoperativo N° 50 del presente año se han allanado 29 inmuebles y una celda del penal Cambio Puente de Chimbote. Se incautaron además armas de fuego, un vehículo, laptop, celulares, chips, USB y documentación.