Jueves, 04 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ventanilla: Reportan fuga de gas en refinería La Pampilla

Bomberos se encuentran controlando el incidente. Foto-Video: Canal N

Según primeros reportes, esto ocurrió en un tanque estacionario de 1000 galones con GLP

Una fuga de gas se reportó en la refinería La Pampilla en Ventanilla. Seis unidades de bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia.

Según los primeros informes, esto ocurrió en un tanque estacionario de 1000 galones con GLP. Personal de la empresa ya fue evacuado.

El vocero de la Municipalidad de Ventanilla, Rubén Retamozo, indicó que por medidas de precaución cerraron la vía con dirección a la avenida Néstor Gambetta en ambos sentidos.

“Queremos dar la tranquilidad a todos los vecinos de Ventanilla. En el interior de La Pampilla se activaron los protocolos de seguridad y como municipio hemos evacuado a todos los alumnos de la Villa Deportiva de Angamos. También hemos cerrado la vía para que puedan trabajar tranquilos (los bomberos)”, comentó a Canal N.

Además, Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao, señaló que existen equipos de bomberos que trabajan al interior de la refinería y que podrían controlar la emergencia.

Asimismo, indicó que aún se desconoce la causa de la fuga. Sin embargo, están esperando la presencia del personal de Defensa Civil para la evaluación respectiva. “Nosotros estamos ayudando con la evacuación de los vecinos”, señaló.

LEEFuga de gas se registró en un grifo de San Juan de Miraflores y fue controlada a tiempo