Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Verano 2019: conoce qué playas son aptas y cuáles no en todo el litoral

De Tumbes a Tacna, conoce cuáles son las playas en condiciones óptimas para que los bañistas puedan visitar sin problema

Playas en el litoral peruano. Foto: Andina

De Tumbes a Tacna, conoce cuáles son las playas en condiciones óptimas para que los bañistas puedan visitar sin problema

Verano Saludable es una plataforma que ha habilitado el Ministerio de Salud (Minsa) para dar información exacta a los bañistas sobre cuáles son las playas aptas para los bañistas en todo el litoral.

Según los datos oficiales, hay 96 playas que son seguras y otras 151 que no están en óptimas condiciones para los bañistas. Esto se debe a la acumulación de basura, desmonte, desechos que presentan las que no son saludables.

Por ejemplo, para llegar a esta calificación de buena u óptima se necesitan tres requisitos indispensables:

La limpieza de la playa, la calidad microbiológica y la presencia de servicios higiénicos en el lugar. Por ejemplo, en Lima las playas no saludables son Los Pavos, La Encantada, Venecia, Los Pulpos, Naplo, Pucusana, entre otros.

Las saludables en Áncash son: Tortugas y Dorado. En Arequipa: Las Rocas, Albatroz, 1ra,2da y 3ra playa de Mollendo. Callao: Guilligan Poza, Malecón Pardo y Bahía Blanca. Ica: Totoritas, Socorro, El Chaco, Lurinchincha y La Mina.

La Libertad: Salaverry Norte, Acapulco Las Delicias, Malecón Grau Sur, Puémape Centro, Chérrepe. Lambayeque: Puerto Eten. Lima: La Isla, San Pedro, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, Las Piedritas, Agua Dulce Sur A, Pescadores, La Herradura, Arica, El Silencio, Caballeros, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo Norte A, San Bartolo Norte B.

PARA CONOCER EL RESTO DE LA LISTA DE PLAYAS NO APTAS HAZ CLICK EN ESTE LINK.

San Bartolo Sur A, San Bartolo Sur B, Santa María, Embajadores, Chacra y Mar, Chorrillos, Hornillos, Colorado, Playa Chica, Laguna las Albuferas, Vegueta, Hermosa, Punta Chica, Bujama Sur, Puerto Chico, Chancayllo, Miramar 1, Miramar 2, Los Delfines, Barranquito, Los Yuyos, Laguna Milagrosa, Laguna Encantada, Laguna Mellicera, Las Salinas, D'Onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2, Pasamayito, Potrero, Los Viños, Chacra y Mar Peñón, Miraflores, Estrella.

En Moquegua: Pozo de Lizas, Gentilares, Puerto Inglés, 1Wawakiki, Platanal. Piura: Máncora, Los Órganos, Lobitos, San Pedro, Chulliyache. Tacna: Los Palos, Punta Colorada, Panchón, Las Viejas y La Lobita.

LEE TAMBIÉN: Minsa: 51 piscinas de Lima Sur no son saludables para bañistas