Verónica Mendoza: Keiko Fujimori tiene que explicar reunión con expresidiario
La lideresa de Frente Amplio critió el encuentro con el dirigente de construcción civil
La ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, expresó su preocupación por el acercamiento entre Fuerza Popular y Augusto Ramos Dolmos, dirigente de la autodenominada Frenatracc y acusado de formar parte de aparatos de extorsión en el rubro de construcción civil.
[LEE: EsSalud suspende afiliación de trabajadores independientes]
“¿Qué hacía la señora Fujimori celebrando el día del trabajador junto a un personaje vinculado a la extorsión y que incluso estuvo en prisión por este delito?, cuestionó Mendoza.
Según se ha informado, Ramos Dolmos figura en los registros oficiales como exconvicto del penal San Pedro, recluido por delitos de extorsión y asalto.
La lideresa del Frente Amplio criticó el nuevo ‘jale’ de Keiko Fujimori y sostuvo que “por un lado dice que va a enfrentar la delincuencia, pero establece alianzas con sectores vinculados al crimen organizado”.
[LEE: Caso agendas: abogado de Nadine negó que busque retrasar investigación fiscal]
Mendoza pidió que Keiko Fujimori explique la reunión que sostuvo con Dolmos y deslinde cualquier tipo de relación con él, de lo contrario estaría demostrando que el fujimorismo es una organización aliada de la corrupción y otros delitos.