Domingo, 18 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Verónika Mendoza: Oficialismo se acomoda contra Unión Civil según las encuestas

La congresista de AP-FA Verónika Mendoza, quien integra la Comisión de Justicia, dijo que no está sorprendida con el resultado de la votación de este grupo de trabajo que este martes resultó en el archivamiento del proyecto de la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

[LEE: Comisión de Justicia no aprobó el proyecto de Unión Civil]

No obstante, en entrevista con Canal N señaló que lo que sí le sorprendió desagradablemente es que miembros del oficialismo se hicieran presentes durante el debate para ejercer presión contra un predictamen que busca reconocer a parejas de homosexuales como un tipo distinto de familia.

"Hemos escuchado a voceros del oficialismo decir que el tema es álgido o espinoso, con lo cual de alguna manera están confesando que más allá de su convicción y de lo que plantea el derecho, lo que están evaluando es cómo se acomodan en función de las encuestas u opiniones mayoritarias", Mendoza declaró.

Agregó que "eso realmente habla mal de ellos".

[LEE: MHOL: El Congreso no legisla a partir de leyes sino de prejuicios]

Asimismo, la legisladora indicó que varios de sus colegas tienen temor a la Iglesia Católica y a las protestantes, cuya posición es en contra de la Unión Civil, pese a que "no es un tema de consciencia, sino de derechos humanos" que se debe legislar sobre la realidad y no con base en creencias personales.

Por otro lado, Mendoza consideró que el proyecto de Unión Solidaria, el cual no reconoce la identidad de parejas homosexuales, entorpeció la aprobación de la Unión Civil.

Dijo además que la Unión Solidaria presenta varias inconsistencias como prohibir el matrimonio entre sus miembros a pesar que se dice que este proyecto beneficiaría a familiares y amigos no necesariamente compañeros sentimentales.

En otro momento, la parlamentaria negó que pretenda lanzarse como candidata presidencial para los comicios del 2016 pero aseguró que seguirá participando en el debate de temas revelantes para el país.