Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mendoza a Lescano: En JP no hay corruptos, separamos a los malos elementos y no como Ud, que no separa a Merino

Verónika Mendoza. Video: Canal N

Candidata presidencial dijo que va a respetar la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad y el derecho a la información de los ciudadanos

Durante el debate de candidatos presidenciales de América TV y Canal N, la candidata presidencial Verónika Mendoza le pidió a Yonhy Lescano que retire lo que dijo sobre el jefe de Juntos por el Perú.

“No puedo permitir que se me difame y se difame a mi organización política en canal de televisión y me refiero al señor Lescano concretamente, que ha dicho que en nuestra organización política el jefe es un corrupto”, señaló Mendoza. 

“Le pido que retire lo que ha dicho, porque eso no es verdad. Nadie en la comisión política de Juntos por el Perú es corrupto. Si alguna vez alguien estuvo procesado, inmediatamente lo separamos. Nosotros sí separamos a los malos elementos, no como usted que no puede separar al señor Merino, usurpador y golpista contra el que se movilizaron los jóvenes en noviembre pasado”, agregó la candidata por Juntos por el Perú.

Sobre libertad de expresión y medios
Mendoza, a su vez, afirmó que “no es exacto que haya planteado límites a los medios de comunicación”. “Lo que yo hice fue expresar mi indignación porque sí hay algunos medios de comunicación que abierta e impunemente están desinformando, mintiendo sobre el tema de la vacuna, poniendo en riesgo la salud y la vida de la gente, y creo que ante esas situaciones uno no puede quedarse callado y pasmado”. señaló. 

“Eso es lo que he hecho, expresar mi indignación, que comparto con un amplio sector de la ciudadanía”, agregó.

“En segundo lugar, nosotros vamos a respetar escrupulosamente la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad y el derecho a la información de los ciudadanos. Vamos a hacer que se respete la ley que está vigente de radio y televisión y los códigos de ética de los medios de comunicación”, indicó.

“Lo que sí podemos hacer es mejorar los mecanismos para que los ciudadanos, cuando se sientan agraviados o afectados por alguna mentira de un medio de comunicación tengan mejores canales para poder denunciarlo”, agregó.