Jueves, 13 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

VES: vecinos piden a Rutas de Lima vía de acceso a sus viviendas

Vecinos de Villa El Salvador. Foto/Video: Canal N

"Solicitamos que se nos empadrone, por las placas o DNI", dijo uno de los pobladores

Vecinos de la asociación Villa El Milagro en el distrito de Villa El Salvador solicitan a la empresa Rutas de Lima una vía de acceso directo a sus viviendas y una ruta corta de evacuación en caso de una emergencia.

“Queremos nuestro acceso a nuestra comunidad, más que todo porque es una ruta de escape y de emergencia. Solicitamos que se nos empadrone, por las placas o DNI o que nos den algún tipo de fotocheck”, dijo un poblador.

A raíz de un reclamo presentado en junio del presente año, la comuna del distrito retiró unos muros de concretos colocados por la empresa concesionaria de los peajes en Lima.

Se supo que lo miembros de la asociación solicitaron una reunión con los representantes de la empresa, sin embargo, y durante la madrugada, varios volquetes llegaron al lugar de conflicto para descargar rocas y tierra.

“La Municipalidad de Villa El Salvador ha retirado los muros que habían antes, pero ellos (Rutas de Lima) han vuelto a cerrar la vía colocando desmonte”, señaló una vecina.

Además, uno de los pobladores indicó que, durante el terremoto del 2007, tuvieron que caminar hasta Conchán, a 5 kilómetros, ya que no pudieron salir por la ruta más cercana que sale hasta Chorrillos.

LEECorredor Rojo: taxis colectivos invaden paradero de la av. La Marina en San Miguel

LEECorredores complementarios: Línea 1 y Metropolitano implementarán servicio especial