Martes, 19 de febrero del 2019

Vexler indicó que nuevo jefe de la Sunedu será nombrado en breve

Ministro Idel Vexler. Canal N

Ministro de Educación reveló que hubiera preferido que Luna Victoria renuncie al cargo

El ministro de Educación Idel Vexler señaló que se nombraría al nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esto luego que se dejó sin efecto el nombramiento de Flor Luna Victoria en dicho cargo.

LEE: Ejecutivo dejó sin efecto nombramiento de Flor Luna Victoria como jefa de Sunedu

“Porque el ambiente que se generó con las acusaciones [de plagio] generaron dudas, generó desconfianza, de falta de transparencia y hay que cuidar a la institución que debe seguir con su funcionamiento”, fue lo que respondió Vexler cuando se le consultó sobre la decisión de apartar a Luna Victoria.

En esa línea, Vexler aseguró que todo el personal administrativo y técnico de la Sunedu sigue intacto, sin cambio alguno. Además que Carlos Benavides, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de dicho ente, se encuentra de jefe interino.

LEE: Flor Luna Victoria: “Renunciaré a la Sunedu cuando se termine el debido proceso”

Por otro lado, el titular de Educación mencionó que le hubiera gustado que Luna Victoria presente su renuncia. En esa línea, reveló que le hizo el pedido el pasado miércoles, 28 de febrero. Recordó además que este puesto es considerado de confianza y es el ministro el que propone y el presidente acepta el nombramiento.

Revelaciones de Jorge Barata

Respecto a las declaraciones de Jorge Barata de que Odebrecht aportó 300 mil dólares, Vexler señaló que no se mencionó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, sino a la señora Susana de la Puente, actual embajadora de Perú en Reino Unido.

En ese sentido, el ministro señaló que será De la Puente quien debe aclarar el tema. Asimismo, aseguró que el mandatario le produce “confianza, ternura y compromiso con el país”. Confía que conforme pase el tiempo se aclare todo.