Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

De Zela dice que Vizcarra "tuvo contacto permanente con Perú" durante viaje a Europa

"Ha sido un viaje productivo", dijo Hugo de Zela. Foto y video: Canal N

Vicecanciller peruano destacó los logros obtenidos en la visita presidencial a Europa

Tras las críticas generadas al presidente Martín Vizcarra por su reciente viaje a Europa en medio de las emergencias generadas en varias regiones del Perú a consecuencia de las lluvias, el vicecanciller Hugo de Zela destacó los logros obtenidos en la visita presidencial y dijo que el mandatario estuvo al tanto de la situación en el país.

"La posición es muy sencilla. Con el mundo de hoy, con las comunicaciones, el presidente ha estado en contacto absolutamente permanente y diario, y perfectamente informado de lo que ocurre en el Perú y ha dado todas las instrucciones que tenía que dar", dijo en entrevista con Canal N.

Informó que el viaje presidencial y la comitiva oficial que lo acompañó, tuvo dos etapas, una de ellas en Portugal y otra en España, donde el jefe de Estado se reunió con el rey Felipe VI y la reina Letizia.

"Con Portugal tenemos un acuerdo de promoción y protección de inversiones, y tenemos algo que no tenemos con casi ningún país, que es un convenio de doble tributación y eso es muy atractivo para las empresas portuguesas", señaló.

De Zela afirmó que "se espera atraer más inversiones" y resaltó los "vínculos tradicionales" con España, además, indicó que dicho país es uno de los principales socios comerciales del Perú en Europa.

"Ha sido un viaje productivo, ha sido un viaje para conseguir resultados concretos", finalizó. 

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra adelanta su regreso a Lima desde España para este viernes

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: respaldo al mandatario cae a 56%, según IEP