Lunes, 20 de agosto del 2018

Viceministra de Seguridad: Pueden marchar en apoyo a Guerrero si respetan derechos

Viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce. Foto: captura de TV

Nataly Ponce rechazó cualquier tipo de saqueo promovido por redes sociales y garantizó la seguridad 

La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce, afirmó que solo se pueden llevar a cabo marchas en apoyo al jugador de fútbol, Paolo Guerrero, quien fue suspendido 14 meses sin jugar y no podrá participar en el Mundial Rusia 2018, siempre y cuando se respete el derecho al libre tránsito. Esto luego que en Facebook se encontraran eventos que promueven incluso saqueos al Swissotel. 

“Nuestro país es un país institucional, nosotros no solo rechazamos sino garantizamos que ese tipo de medidas (saqueos) no se pueden ejecutar. Nuestra Policía tiene una serie de mecanismo, ese tipo de saqueos en varias ocasiones se han prevenido y se han interceptado oportunamente”, dijo. 

LEEIquitos: hinchas muestran su apoyo a Paolo Guerrero

En ese sentido, alentó a quienes están promoviendo este tipo de acciones a retractarse ya que constituyen un delito. “Alentamos a quienes están propiciando esto, descarten esta medida porque pueden haber acciones mucho más serias”, refirió. 

“Se puede ejercer una marcha de apoyo siempre y cuando se respete el derecho al libre tránsito, el derecho al sector empresarial, con relación a la otra marcha es ilegal, ilícita, criminal, si es que se están dirigiendo a amedrentar a los sectores del ámbito empresarial, la rechazamos y vamos a tomar todas las acciones de ley”, agregó.