Lunes, 29 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Viceministro de salud pública: "Hay cuatro casos de la variante delta plus"

Foto: Canal N

El último de estos fue hallado en El Agustino

El viceministro de salud pública, Gustavo Rossell, indicó que se ha detectado un nuevo caso de una persona contagiada con la variante delta plus de la COVID-19.

Apuntó que se ha hecho un cerco epidemiológico para evitar que el virus se propague. Con este nuevo contagiado ya son cuatro los casos de esta nueva variante.

"Esta actividad (supervisión de vacunación) la hacemos intensivamente a partir de la circulación de la variante Delta. Tenemos 4 casos de variante Delta Plus, un caso adicional en El Agustino", apuntó.

"Se está haciendo el bloqueo, el cerco epidemiológico. Esto nos va midiendo cómo vamos avanzando", dijo Rossell en rueda de pregunta con los medios de prensa este sábado.

Por otro lado, apuntó que la vigilancia epidemiológica es permanente e incluso se realiza "distrito por distrito" en los que haya presencia de casos.

También señaló que las terceras dosis previstas para el personal de salud en todo el país podrán ser de distintos laboratorios y que esto no afecta el reforzamiento de la inmunidad que se pretende lograr.