Martes, 23 de abril del 2019

Vicente Zeballos: se reanuda debate de interpelación a titular de Justicia

Tras casi 12 horas de debate el pasado jueves, la sesión fue reprogramada para este viernes al mediodía

Vicente Zeballos, ministerio de Justicia. Foto: El Comercio

Tras casi 12 horas de debate el pasado jueves, la sesión fue reprogramada para este viernes al mediodía

Casi 12 horas de debate continuo tuvieron los congresistas en el Pleno hasta que la sesión por la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, fue suspendida. Esta se reanudó hoy al mediodía.

El titular de Justicia respondió el pliego interpelatorio de 21 preguntas ante la Representación Nacional por el acuerdo de colaboración eficaz que suscribió el Estado con Odebrecht.

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, suspendió la sesión y dijo que todavía faltaba que 14 congresistas continúen con sus intervenciones.

"Por respeto al ministro que esta acá las 12 horas, vamos a suspender la sesión para mañana a las 9:00 horas", anunció Salaverry al final de la noche.

Zeballos, durante su intervención, argumentó que el Ejecutivo no puede tener injerencia, condicionamiento o influencia sobre la estrategia de la Procuraduría que ve el caso Odebrecht.

También ha mencionado que este acuerdo hará posible identificar a los políticos y responsables involucrados en actos de corrupción que investiga el equipo Especial Lava Jato.

LEEYonhy Lescano: informe recomienda que Ética suspenda al congresista por 120 días

LEELecaros: Acuerdo de colaboración eficaz se deberá modificar si se deroga Ley 30737