Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vicente Zeballos hizo un llamado al Congreso para actuar con “madurez y prudencia”

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que el Gobierno está fracasando en la lucha contra el COVID-19

Vicente Zeballos sobre el Congreso. Foto: Presidencia

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que el Gobierno está fracasando en la lucha contra el COVID-19

El premier Vicente Zeballos invocó al Congreso a actuar con madurez y prudencia. Consideró que las declaraciones de Manuel Merino, quien dijo que el Gobierno está fracasando en la lucha contra el coronavirus, fueron apresuradas y escasamente pensadas, pero dio por “superado” el tema.

“Sabe el tipo de acciones que estamos teniendo como Gobierno ante esta enfermedad. Me parece que fue una respuesta muy apresurada y escasamente pensada, pero démoslo por superado. Creo que se debe llamar a la reflexión que sumemos un esfuerzo compartido por el país”, señaló.

Confirmó su presencia el 28 de mayo para informar sobre las acciones del Ejecutivo durante el interregno, tal y como indica el artículo 135 de la Constitución, y no en atención al artículo 130 que menciona el voto de investidura.

“Como consecuencia de un control político enmarcado en la Constitución, el Congreso puede ejercitar su derecho al voto de censura”, manifestó a Ideeleradio, según El Comercio.

Aseguró que el Gobierno respeta la autonomía y discrecionalidad del Legislativo. “Pero esto no me libera de hacer una invocación de actuar con madurez y prudencia. Estamos en una emergencia y esto reclama una participación activa y sopesada de todos los políticos”, sostuvo.

LEEDiez Canseco: No es momento de quitarle el voto de confianza al gabinete Zeballos

LEEDaniel Salaverry: Sería demasiado irresponsable si el Congreso censura a todo el gabinete