Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vicepresidente de Fuerabamba: No habrá diálogo, queremos la libertad de asesores

Edison Vargas.

Edison Vargas fue liberado tras ser detenido conduciendo ebrio y por supuestamente atropellar a policías

El vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, fue liberado esta madrugada y aseguró que no habrá diálogo con el Gobierno hasta que no se deje en libertad a los asesores legales, Jorge y Frank Chávez Sotelo, y se levante la orden de captura en su contra.

Edison Vargas fue liberado luego de que la noche del viernes fuera detenido en estado de ebriedad y acusado de atropellar a dos policías.

El dirigente, reconoció que actúo mal al conducir ebrio, pero negó que haya atropellado a los efectivos policiales. “Totalmente falso, es una estrategia de la Policía Nacional”, dijo, tras aseverar que fue agredido por la PNP.

“Aunque nuestro hermano Gregorio [Rojas] está en libertad, también queremos libertad de nosotros, porque me encuentro con orden de captura, mi hermana Noemi Portilla también está con orden de captura. A parte de eso nuestros asesores legales están en la cárcel. […] Por el momento, nuestra posición del distrito de Challhuahuacho va a ser que haya la libertad de nosotros, de 19 hermanos, de nuestros abogados. Cuando haya libertad de todos nuestros hermanos recién va a llevarse el diálogo”, refirió Vargas a Canal N.

“Es la única propuesta, no hay otra propuesta, queremos la libertad de nuestros asesores, de mi persona, de mi hermana Noemi Portilla y la libertad de los dirigentes de Challhuahuacho, ahí recién va a haber solución. […] No va a haber diálogo, queremos la libertad de nuestras autoridades, asesores legales”, detalló el dirigente.

Finalmente, Edison Vargas sostuvo que Jorge y Frank Chávez Sotelo “no son extorsionadores” y aseveró que solo buscan el respeto a las comunidades aledañas al proyecto minero Las Bambas.

LEE: Gregorio Rojas tras liberación: "No somos antimineros"

LEEDel Solar sobre Las Bambas: Ahora que tenemos interlocutor, el diálogo debería darse