Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vicepresidente de minera Volcan declaró por aportes a campaña de Keiko Fujimori

Volcan es una empresa minera que explota y comercializa plomo, plata y zinc. Foto y video: Canal N

Según reportes de la ONPE, Volcan no figura como aportante a la campaña de Keiko 

José Ignacio De Romaña Letts es el vicepresidente de la empresa minera Volcan, él acudió a la fiscalía para declarar por los 260 mil dólares que otorgó a través de la Confiep a la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011.

Estaba citado para las tres de la tarde, pero llegó mucho antes y esperó en un conocido restaurante ubicado frente de las oficinas del fiscal José Domingo Pérez Gómez.

De Romaña reveló que el aporte fue efectuado a pedido de Ricardo Briceño, por entonces presidente de la Confiep, y que por el aporte económico recibieron una factura, a diferencia de los demás empresarios aportantes, a quienes les entregaron certificados de donación. 

Volcan es una empresa minera que explota y comercializa plomo, plata y zinc. Tiene sedes en Yauli, Ticlio, Cerro de Pasco entre otros lugares. 

Aproximadamente el 70% de su producción viaja hasta China, su principal mercado. Hasta ahora no se conocía que esta empresa había aportado a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. 

José Picasso Salinas, otro de los directivos de Volcan también fue citado, pero no se presentó a la diligencia fiscal.

Según los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ni Volcan ni los directivos citados por la fiscalía, figuran como aportantes a la campaña de Keiko. 

LEE TAMBIÉN: Exdirectivo de Graña y Montero reconoce que entregó 25 mil dólares que terminaron en campaña de Keiko

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Yoshiyama señala que declaraciones de Romero confirman que fondos en 2011 son lícitos