Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Flores acerca de proyecto de Perú Libre sobre medios: No se puede cortar la libertad de prensa

Congresista de Fuerza Popular dijo que la libertad de prensa es un derecho y que a la prensa hay que respetarla irrestrictamente

Al ser consultado acerca del proyecto de Perú Libre sobre medios, el congresista de Fuerza Popular, Víctor Flores, dijo que el consenso en su bancada es que no se puede cortar la libertad de prensa.

“La opinión de la bancada (sobre el proyecto de Perú Libre sobre medios) todavía no la conocemos, pero yo creo que el consenso es que no nos podemos permitir el lujo de cortar la libertad de prensa”, señaló.

“La libertad de prensa es un derecho de los ciudadanos, de la libre información y necesitamos una información totalmente abierta, clara, transparente para informarnos de lo que acontece. Entonces, a la prensa hay que respetarla irrestrictamente”, agregó.

También se pronunció sobre las diferentes posiciones en el Ejecutivo con relación al gobierno de Venezuela. “Una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen. Entonces, hay que tener un poco más de coherencia con eso y en lo posible el Ejecutivo tiene que estar de la mano con el presidente y el mandatario debe gobernar, parece que no sucede así, entonces la idea es tener posiciones claras para poder seguir mejorando la gobernabilidad del país”, refirió el congresista.

"La posición del gobierno sobre la política internacional con Venezuela es ambigua. “Nosotros tenemos que tener posiciones claras”, sostuvo el legislador Flores.

Respecto a la intervención del presidente de la República, Pedro Castillo, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), el parlamentario de Fuerza Popular manifestó que tiene "algunas diferencias de criterio", pero que en general le pareció un poco floja.