Lunes, 15 de octubre del 2018

Capturan a sujeto que lanzó bomba molotov a una mujer en La Victoria

El sujeto fue capturado en La Victoria. Foto: Canal N

Walter Huamán Crisóstomo fue capturado y detenido en los alrededores de la avenida Aviación, informó la PNP

La mañana de este viernes, la Policía Nacional capturó a Walter Huamán Crisóstomo, el sujeto que arrojó una bomba molotov a una mujer en su puesto de trabajo ubicado en el distrito limeño de La Victoria.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, dio detalles del hecho antes de presentar al sujeto ante los medios de prensa en la dependencia policial de La Victoria.

"Hoy en la mañana, en inmediaciones de (la avenida) Aviación y por medio de algunos informantes se le pudo ubicar. Personal femenino participó en la captura. Basta ya de este tipo de hechos", dijo Rodríguez a los medios de prensa.

También refirió que la mujer agraviada no ha presentado ninguna denuncia en la comisaría por este hecho y por ello la Policía Nacional se contactó con ella para iniciar el procedimiento.

"Hay dos versiones: el sujeto (Walter Huamán) dice que el problema es con un hijo de la señora. Y en las dos denuncias que están en el sistema son hechas por la señora, en ninguna refiere nada de su hija", explicó Rodríguez.

"En una habla de una amenaza y el segundo es que le lanza agua hervida. Las denuncias fueron debidamente diligenciadas. El sujeto estaba no habido", mencionó sobre este caso.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha anunciado en su cuenta oficial de la red social Twitter que el servicio de Atención Urgente da ayuda integral a la víctima de la tentativa de feminicidio. "Nos aseguraremos de que (la) familia cuente con las medidas de protección necesarias", escribieron.

LEE: La Policía Nacional incineró droga valorizada en mil millones de dólares