La Victoria: Municipalidad inicia campaña de formalización de mototaxistas

La municipalidad también está coordinando con la policía para resolver problemas estructurales y mejorar la seguridad. / Video: Canal N

Esta medida surge tras una marcha de mototaxistas la semana pasada que exigía la erradicación de mafias, quienes extorsionan y cobran cupos, especialmente grupos de extranjeros

La Municipalidad de La Victoria ha anunciado una campaña de formalización para los aproximadamente cuatro mil mototaxistas del distrito, de los cuales menos de mil están formalizados en alguna federación.  

Esta medida surge tras una marcha de mototaxistas la semana pasada que exigía la erradicación de mafias, quienes extorsionan y cobran cupos, especialmente grupos de extranjeros.  

En diálogo con Canal N, el alcalde Rubén Cano explicó que la formalización incluirá la asignación de una identidad única a cada mototaxista, con nombre, apellido y la empresa a la que pertenecen, además de un botón de pánico vinculado a la policía nacional.  

Los no formalizados serán sujetos a operativos y la retención de sus vehículos. La municipalidad también está coordinando con la policía para resolver problemas estructurales y mejorar la seguridad en el distrito.  

En esa lína, la autoridad edil prevé que, hasta el 28 de febrero de 2024, todos los mototaxistas estén formalizados.  

Gamarra

En el contexto de la cercanía de la temporada navideña, el alcalde anunció intervenciones en las avenidas Aviación y Parinacochas para liberarlas del comercio informal, respondiendo a la solicitud de los empresarios de Gamarra. 

Ver también

La Victoria: Derrumbe de casa dejó a anciana herida y familia pide ayuda

Ver también

La Victoria: Aparecen avisos con mensajes amenazantes contra extorsionadores

Ver también

General Roger Pérez: No pretendemos solicitar la declaratoria de emergencia en el distrito de La Victoria

Tags

  1. La Victoria
  2. mototaxistas
  3. seguridad cuidadana
  4. Gamarra
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808