Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria: realizan megaoperativo en diversas zonas del distrito

Las intervenciones se realizaron en zonas aledañas al Cerro San Cosme, La Parada, El Porvenir, entre otras

Megaoperativo en La Victoria. Foto: Mininter

Las intervenciones se realizaron en zonas aledañas al Cerro San Cosme, La Parada, El Porvenir, entre otras

Esta madrugada, la Policía Nacional conjuntamente con la Municipalidad de La Victoria realizaron un megaoperativo en diferentes calles peligrosas de este distrito, que contó con la participación de dos mil policías.

El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle señaló que se incautaron 2434 ketes de pasta básica de cocaína, 231 sobres de marihuana, un arma de fuego y una réplica.

Además, se intervinieron a 15 requisitoriados y se detuvieron a 26 personas en flagrancia, así como a una banda en el momento en el que asaltaban a una pareja. También se intervino a 42 ciudadanos extranjeros que fueron llevados a extranjería con la finalidad de identificarlos.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth indicó que analizarán los resultados de este operativo para determinar si mantiene su postura de declarar en emergencia el distrito.

"Esta clase de operativos le están devolviendo la confianza a los victorianos. Están volviendo a confiar en la Policía", señaló.

Las intervenciones se realizaron en zonas aledañas al Cerro San Cosme, La Parada, El Porvenir, las avenidas Aviación y México, entre otras. Los sujetos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Apolo.

Forsyth se mostró en desacuerdo con la liberación de Elmo Ramos Acosta, sindicado como uno de sus presuntos extorsionadores. “Cuesta hacer esto operativos para intervenir a un delincuente de esta magnitud que tiene atemorizado a La Victoria, pero los jueces lo dejan libre”, dijo.

LEELa Victoria: Morán asegura que declaratoria de emergencia "está en evaluación"

LEEGeorge Forsyth: La Victoria cae a pedazos, las mafias nos están desbaratando