Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria y Migraciones firmaron convenio para fortalecer control migratorio

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que apoyará en materia logística a los operativos de verificación y fiscalización migratoria en su distrito

Migraciones y La Victoria firmaron convenio sobre migración. Foto: El Comercio

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que apoyará en materia logística a los operativos de verificación y fiscalización migratoria en su distrito

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Municipalidad de La Victoria firmaron un convenio para reforzar el control migratorio de los ciudadanos extranjeros que permanecen en el distrito.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que apoyará en materia logística a los operativos de verificación y fiscalización migratoria, así como en las coordinaciones que sean necesarias con la Policía Nacional para su ejecución.

“Será muy importante la información que recibamos de los migrantes para atender esta situación, ya que no solo se trata de la fiscalización migratoria, sino de soluciones para este problema”, dijo Forsyth.

Según indicó Roxana del Águila, jefa de Migraciones, el convenio de cooperación interinstitucional permitirá obtener información general en materia migratoria en La Victoria. Además, información sobre el movimiento migratorio de los extranjeros y de sus identidades.

Asimismo, Del Águila anunció que Migraciones atenderá los servicios de orientación y absolución de consultas en los trámites que necesiten realizar los extranjeros en el espacio que ha dispuesto el municipio.

LEEMiraflores: intervienen a extranjeras indocumentadas que trabajaban en locales nocturnos

LEEAutoridades hacen operativo para detectar a extranjeros sin documentos en Tacna