Viernes, 14 de diciembre del 2018

Vieira: El problema de la bancada PPK es que no obedecían a Kuczynski sino a Aráoz

Roberto Vieira pertenecía a la bancada Peruanos por el Kambio. Foto: captura de TV

Patricia Donayre, Salvador Heresi y Guido Lombardi renunciaron en estos últimos días a Peruanos por el Kambio

El congresista no agrupado, Roberto Vieira, se refirió a los problemas internos que enfrenta la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, ya que este lunes renunció otra integrante de dicho grupo político, Patricia Donayre.

Vieira explicó que él estuvo tres meses en la campaña de PPK, apoyó un poco con algo de experiencia que había adquirido del pasado. “Vi que todo el manejo de la primera etapa lo llevó Gilbert Violeta y la segunda recayó en el actual presidente, Martín Vizcarra”, agregó.

“El problema fue que no obedecían las directivas del presidente PPK. Mientras que PPK decía ‘hay que formar comisiones de transferencia con gente especializada cada uno en su sector’, habían otras personas que tomaban la decisión y revertían, Mercedes Aráoz”, manifestó.

“Pero ahí vino el problema porque yo quería que se transparentaran las cosas, principalmente de no haber tomado las medidas preventivas que se habían gastado la plata del Gobierno de Ollanta Humala y que todo el desastre que genero el Fenómeno del Niño”, sostuvo.

Recordemos que, Patricia Donayre renunció a la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) y se convierte en la octava congresista que se aleja del grupo parlamentario que llevó a Pedro Palo Kuczynski al sillón presidencial. Salvador Heresi y Guido Lombardi tomaron una decisión similar en la víspera.

LEEPatricia Donayre renunció a la bancada PPK

LEESalvador Heresi hizo formal su renuncia a bancada de Peruanos por el Kambio