Martes, 18 de diciembre del 2018

Vieira sobre Keiko Fujimori: "Debe prevalecer la presunción de inocencia"

Congresista Roberto Vieira se pronunció respecto del caso de Keiko Fujimori. Foto: Perú 21

El congresista no agrupado señaló que sí cree que las palabras y voluntad de cambio de Fujimori son genuinas

El congresista no agrupado Roberto Vieira señaló respecto del caso de Keiko Fujimori y el pedido de prisión preventiva que pesa sobre ella y otros 10 investigados que es necesario hacer prevalecer la presunción de inocencia.

"Hay acusaciones graves, denuncias que mostró el fiscal pero creo que estas se tienen que corroborar. Se está jugando la libertad de un grupo de personas. Debe prevalecer la presunción de inocencia y no de culpabilidad", comentó en Canal N.

Vieira también aseguró que en el país se "culpabiliza primero" y luego el acusado debe demostrar su inocencia cuando el procedimiento debería ser inverso. 

Por otro lado, recordó su paso por el fujimorismo años atrás y dijo que nunca recibió órdenes directas sobre lo que tenía que hacer o decir, como se ve en los chats de 'La botica' que ordena Keiko Fujimori a los actuales parlamentarios.

"Cuando yo estuve no vi actos de esta naturaleza. Yo tengo una posición respecto a todos los partidos políticos, para mí son cúpulas. Me di cuenta que eran más de lo mismo, todavía no se consolidaban como partidos políticos", mencionó.

"Yo he sido miembro del CEN y a nosotros no nos digitaban que si teníamos que pararnos, aplaudir o hacer hurras. Me parece que denigra lo que es un trabajo político de las personas", dijo.

Sobre la investigación a Keiko Fujimori y la posible orden de prisión preventiva dijo que en este caso hay presión política y que los últimos chats revelados podrían inclinar la balanza a favor de la argumentación fiscal.

Finalmente y sobre los mensajes que emitió Keiko Fujimori sobre la confrontación de poderes y la reestructuración de su partido, Vieira dijo que no se debe desaprovechar esta oportunidad que ha dado la lideresa de Fuerza Popular.

"Tampoco se puede desaprovechar esa predisposición que tiene (Keiko Fujimori al diálogo) en un país donde la agenda nacional quedó postergada. Yo desde la reflexión creo que (sus palabras) sí son genuinas", dijo Vieira.

LEE: Keiko Fujimori: 77% de peruanos considera que es culpable, según Datum

LEECaso Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva se retomará hoy