Vigilarán que no haya ambulantes en Mesa Redonda y Mercado Central
Municipalidad de Lima desplazó mil 200 servidores para vigilar galerías durante fiestas
La Municipalidad de Lima aseguró que no habrá vendedores ambulantes en la zona del Mercado Central y Mesa Redonda durante las fiestas. Esto debido a que se han desplazado mil 200 servidores para resguardar las condiciones de seguridad en dichos emporios comerciales.
[LEE: Más de 460 policías resguardarán Mesa Redonda durante fiestas de fin de año]
El gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal explicó que se está realizando un trabajo coordinado entre las gerencias de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico, además de la subgerencia de Defensa Civil.
“El tema del comercio ambulatorio en Mesa Redonda y Mercado Central está ordenado y controlado. Había un pequeño grupo de ambulantes que han sido reubicados en las calles donde no circulan muchas personas y aquellas calles en las que circula bastante gente, como Andahuaylas, Ayacucho o Cusco, están libres de ambulantes”, indicó a la agencia Andina.
Las tres gerencias y la subgerencia han organizado turnos rotativos diario y recorren Mesa Redonda, el Mercado Central y las galerías cercanas entre las 8 de la mañana y las 10:30 de la noche.
Además, Rosenthal indicó que la comuna ha dispuesto planes de seguridad y control en centros comerciales, supermercados y en el emporio comercial de Las Malvinas. Además, que trabajan en coordinación con la Policía.
[LEE: Lima: delincuencia en el Cercado se redujo en 35% en últimos tres meses]
“No permitimos que existan almacenaje de productos en azoteas o sótanos de las galerías, y se han ordenado las calles para que las personas puedan acceder con total libertad. Es decir, estamos viendo orden dentro del Mercado Central y Mesa Redonda”, señaló el funcionario.