Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vílchez: En la campaña del Apra no habrá financiamiento de terceros desconocidos

Vílchez detalló que se busca tener un solo informe que sea auditable. Foto y video: Canal N

Candidata al Congreso dijo que las cuentas "estarán claras" y explicó que cada postulante asumirá los gastos de su campaña

La exministra de la Mujer y candidata al Congreso por el Apra, Nidia Vílchez, aseveró que en la contienda actual su partido evitará tener "financiamiento de terceros desconocidos". En entrevista con el programa 'NPortada' aseveró que cada postulante asumirá los gastos de su campaña.

"En el caso del Partido Aprista, cada candidato asume sus gastos (…) aquí no hay financiamiento de terceros desconocidos. Esta es una campaña que asume cada candidato al Congreso; antes dábamos una cuota si había candidato presidencial, en este caso no tenemos candidato presidencial y cada uno asume sus gastos, los cuales rendiremos cuenta al partido y éste a su vez rendirá cuentas  la ONPE, cuentas claras en este caso".

Explicó que, dado que las rendiciones de cuentas no son individuales sino en conjunto, por partido, cada militante deberá declarar si recibió aportes de algún empresario o terceros.

"Un familiar puede ser empresario y quiere financiar, bienvenido sea, pero lo tiene que declarar, de tal manera que no entremos en estos enjuagues bochornosos que hemos visto".

Vílchez Yucra detalló que se busca tener "un solo informe" que sea auditable y sin observaciones. 

La también exparlamentaria resaltó que cada candidato al Congreso que pertenezca a su partido, responderá por la administración y financiamiento de su campaña electoral.
 
LEE TAMBIÉN: ONPE definió por sorteo la ubicación de partidos para la difusión de propaganda

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Trabajadores del PJ garantizan entrega de antecedentes de candidatos