Viernes, 22 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Villa Panamericana COVID-19: Enfermeras y técnicos piden su reubicación tras despidos

Protesta en la Villa Panamericana.

Profesionales protestan en los exteriores de la villa de EsSalud tras el cese de sus labores

Un grupo de enfermeras y técnicos en enfermería realizan una protesta exigiendo la reubicación de sus puestos de trabajo, esto luego de que fueron cesados de sus labores en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana de EsSalud.

Denunciaron que por correo electrónico les comunicaron de una resolución que decía que fueron despedidos porque en este momento existe personal excedente en el lugar.

Los profesionales vienen protestando en los exteriores de la Villa Panamericana con carteles en mano y piden la intervención de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Aseguran que aproximadamente 450 profesionales se quedaron sin trabajo.

Agregaron que, si bien existen menos pacientes COVID-19 en la villa, es muy probable que próximamente se presente en el país una segunda ola para lo cual ellos ya están capacitados.

Ante esta situación, EsSalud informó que para la atención de las cuatro torres de la villa se contrató a 1600 profesionales para atender a más de 19 mil pacientes, pero que hoy debido a que se atiende a menos de 300 personas, solo quedan a cargo 800 profesionales y técnicos de la salud entre médicos, enfermeros y tecnólogos. Agregó que solo están habilitadas dos de las torres y que los contratos del personal son temporales.