Se habilitaron 840 camas en la Villa Panamericana ante aumento de casos de COVID-19
Dos torres fueron dispuestas para atender a pacientes con casos moderados
La Villa Panamericana de Villa El Salvador habilitó dos torres más para la atención de pacientes que presentan cuadros moderados de COVID-19. Las 840 camas beneficiarán a 1 millón 500 000 habitantes de la zona sur de Lima.
"Con este intercambio prestacional entre el Minsa, EsSalud y la Municipalidad de Lima, buscamos dar un servicio de salud oportuno a la población de la zona sur de Lima y reducir en un 80% el tiempo de respuesta (de 5 horas a 1 hora) de derivar a un paciente a un centro de salud", apuntó el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.
Estas unidades trabajarán las 24 horas del día durante todos los días del año, incluyendo fines de semana y feriados. Además, las ambulancias que se utilizarán estarán equipadas para poder trasladar a los pacientes que lo requieran.
"La población debe que tener inteligencia social y emocional y actuar con responsabilidad. Debe ir a vacunarse y completar las dos dosis para estar protegida al 95%. Si ya pasaron los tres meses, tiene que ponerse la tercera dosis. Quizás nos podamos contagiar, pero será de forma leve", apuntó Carhuapoma.
El titular de EsSalud manifestó que hace una semana, la ocupación de camas en la Villa Panamericana era del 60% y hoy ha superado el 95%.