Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Villa El Salvador: Otorgarán bono para mejorar casas afectadas por incendio

El Ministerio de Vivienda ordenó brindar 19 de estos incentivos económicos a las familias

Ocurrió en Villa El Salvador. Foto: Andina

El Ministerio de Vivienda ordenó brindar 19 de estos incentivos económicos a las familias

El Ministerio de Vivienda lanzó convocatorias para otorgar 23 bonos con ayuda monetaria a familias damnificadas por la deflagración e incendio de un camión cisterna en Villa El Salvador.

La resolución ministerial apareció este martes 11 de febrero en El Peruano y dispuso dar 19 bonos familiares por mejoramiento de vivienda.

Las personas que accederán a esta reparación serán aquellos cuyas casas estén entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco y María Elena Moyano.

Las familias beneficiadas recibirán hasta 21 500 soles en bonos familiares habitacionales. La lista de quienes accedan será publicada por el Ministerio.

También se realiza otra convocatoria para otorgar cuatro bonos de protección de viviendas vulnerables a sismos para este 2020, en beneficio de las familias damnificadas por el incendio.

Este bono para la convocatoria llega hasta los 50 000 soles. El Gobierno declaró por 60 días en emergencia las zonas afectadas por la deflagración para ejecutar medidas de rehabilitación y respuesta.

LEE TAMBIÉN: Afectados por deflagración en Villa El Salvador exigieron justicia a Vizcarra