Viernes, 22 de febrero del 2019

Villa El Salvador: encuentran granada dentro de colegio

Miembros de UDEX detonaron granada con éxito. Captura: Canal N

Miembros de UDEX inspeccionan local para descartar existencia de otros explosivos.

Una granada fue encontrada en una de las ventanas de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima en el distrito de Villa El Salvador.  

[LEE: San Juan de Lurigancho: capturan a 4 sujetos que portaban armas de guerra]

A las 5.30 de la mañana, el vigilante del centro educativo se percató de un objeto extraño colocado en una de las ventanas de las aulas de primaria del colegio. Cuando se acercó, pudo ver que se trataba de un artefacto explosivo que decía la frase “carga de guerra”.  

Rápidamente, efectivos de Udex llegaron al colegio Santa Rosa e ingresaron para desactivar el explosivo. Utilizaron dos llantas para poder detonar la carga sin correr peligro.

Según la promotora del centro educativo, el colegio no ha recibido sido víctimas de extorsión. No obstante, los vecinos de la zona indicaron que los colegios de los alrededores vienen recibiendo amenazas de delincuentes.

[LEE: UDEX: habría más granadas de guerra en manos de delincuentes]

Se dio a conocer, que la Policía revisó todas las instalaciones del centro educativo para descartar la existencia de algún otro explosivo. Los alumnos fueron evacuados y recogidos por los padres de familia.