Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Villa El Salvador: Damnificados serían llevados a departamentos temporales

Walter Martos, ministro de Defensa.

Así lo afirmó el ministro de Defensa, Walter Martos, tras instalarse un puesto de comando en la zona del incendio

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que tras reunirse con los damnificados de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador se acordó buscar departamentos cercanos a la zona para que las familias puedan vivir temporalmente. 

Indicó que esto se daría durante el tiempo que lleve la rehabilitación de sus viviendas, cuyos trabajos se iniciarían el próximo lunes 17.

“Hemos conversado anoche con los representantes de las familias y hemos quedado que conjuntamente con ellos vamos a ver departamentos acá en los alrededores de donde están viviendo y temporalmente los vamos a pasar para que vivan en mejores condiciones”, aseveró Martos a América Noticias. 

En ese sentido, descartó que se habilite la Villa Panamericana de Villa El Salvador para las familias damnificadas. Afirmó que esta fue diseñada para deportistas y no para albergar a familias. Detalló que actualmente no cuentan con sala, comedor, ni ambientes adecuados.

Aclaró que el Gobierno viene brindando a los afectados de la deflagración e incendio todo el apoyo que requieren. 

El ministro de Defensa sostuvo que, si bien en un primer momento se atendió la emergencia priorizando el tema de salud, hoy corresponde trabajar en la rehabilitación de las casas afectadas.

Martos preside una reunión multisectorial en el puesto de comando instalado en Villa El Salvador para coordinar la atención integral a los damnificados.

LEEMinistro de Defensa será el vocero del Ejecutivo con los damnificados de Villa El Salvador

LEEVizcarra se reunió en Palacio con afectados de deflagración en VES