Martes, 19 de febrero del 2019

Villa Stein: El caso de Vicente Díaz Arce está absolutamente distorsionado

Javier Villa Stein, expresidente del Poder Judicial

El expresidente del Poder Judicial es el abogado del pastor investigado por lavado de activos

Javier Villa Stein, expresidente del Poder Judicial y actual abogado de Vicente Díaz Arce, defendió la inocencia de su patrocinado. El letrado sostuvo que la investigación en contra del pastor evangélico ha sido distorsionado y los inmuebles que tiene en Gamarra son de su propiedad desde hace 40 años.

LEE MÁS | Caso Díaz Arce: fiscal Marita Barreto sostiene que hay 4 capturas pendientes

“Es un caso absolutamente distorsionado. El señor Díaz Arce es propietario de dos importantes galerías en Gamarra desde hace 40 años. Se le acusa de estar lavando dinero, cuando los inmuebles han y siguen siendo suyos”, dijo Villa Stein en #2017N. 

Villa Stein aseguró que Díaz Arce no guarda ninguna relación con Rodolfo Orellana y que en una ocasión compró un terreno para construir una iglesia, pero luego se enteró que el propietario era uno de los testaferros de abogado detenido. En ese sentido, sostuvo que su patrocinado es un perseguido.  

Finalmente, Villa Stein criticó duramente al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Sostuvo que inventó el caso de su patrocinado para atribuirse logros.

“El ministro Basombrío violentando la reserva del caso, con autorización y complacencia de la Fiscalía, ingresa a la casa de un incidente reservado y se pone a hablar porquerías, porque no sabe ni donde está parado. A atribuirse un logro que no lo es, como no tiene méritos tiene que inventarlos”, sostuvo. 

LEE MÁS | Capturan a Vicente Díaz Arce en inmueble incautado en Surco

Fiscalía les atribuye la presunta apropiado de inmuebles de manera fraudulenta, a través de arbitrajes simulados, entre los años 2004 y 2017, vinculados a la red de Rodolfo Orellana.