Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Villanueva: Inversión pública en regiones se vinculará a prevención de desastres

Para César Villanueva, la planificación y el ordenamiento territorial deben estar ligados al sistema de presupuesto 

Emergencia en el interior del país han cobrado la vida de 10 personas y han afectado a más de 1,800 ciudadanos (Foto: ANDINA)

Para César Villanueva, la planificación y el ordenamiento territorial deben estar ligados al sistema de presupuesto 

Ante los estragos causados por las intensas lluvias y huaicos en el interior del país, las inversiones y el presupuesto para cada región tendrán que estar vinculados a labores de prevención de desastres naturales y ordenamiento territorial, dijo el premier César Villanueva.

“El cambio está en la planificación, el ordenamiento territorial y que estos dos hechos, además de otros elementos fundamentales de prevención, sean vinculantes con un sistema de inversión”, indicó el presidente del Consejo de Ministros.

“Puedes tener un trabajo de planificación, pero si todo lo que planificamos no es vinculante a un sistema de presupuesto queda solo como un buen ejercicio teórico de planificación”, agregó.

Villanueva aseguró que además de atender la emergencia suscitada en diversos puntos del país, el Ejecutivo también trabaja en temas de prevención, principalmente en el norte del país. 

Asimismo, el premier manifestó que asistirá al Congreso de la República para informar sobre el trabajo del Gobierno en la atención de la actual emergencia.