S?bado, 23 de febrero del 2019

Villanueva ve con preocupación demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

Dijo que al Ejecutivo le apena que no se tome con alta prioridad este tema

César Villanueva. Foto: Andina

Dijo que al Ejecutivo le apena que no se tome con alta prioridad este tema

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que ven con preocupación las demoras en el Congreso, respecto a la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Dijo que al Ejecutivo le “apena” que no se tome con la alta prioridad que corresponde la aprobación de esta norma.

“Y cuando decimos por favor aceleren se siente con la sensibilidad de que el Ejecutivo quiere mandarles y no es así, ahora están dando muestras de un desinterés en esta prioridad. La población tendrá que calificar”, dijo a Andina.

Agregó que se ha corrido contra el tiempo y se han pasado tensiones para sacar adelante la reforma de la Junta Nacional de Justicia.

“Este tema viene a frenarse justo cuando debe aprobarse porque hay una crisis que no puede esperar todavía más. Hay un trabajo hecho por la Comisión de Justicia que debe aprobarse y discutirse en el Pleno”, afirmó.

Sostuvo que sería ideal para el Ejecutivo, y lo mejor que le puede pasar al país y al Congreso, que la ley se apruebe en esta legislatura ampliada que culmina en enero.

“Queremos que el Congreso enfrente la realidad, ojalá que eso suceda, pero si luego dicen que el trabajo de Justicia debe hacerse con Constitución, eso es una demora, esperemos que no suceda” comentó.

Cabe indicar que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, presidida por José Luis Lecaros Cornejo, consideró urgente el funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia, debido a que su misión es básica dentro del proceso de reforma del sistema de justicia.

LEEComisión de Justicia aprobó proyecto de ley de la JNJ

LEEVillanueva niega derrota política del presidente Martín Vizcarra