Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Estudiante de la Villarreal fue herido durante enfrentamiento con la Policía

Estudiantes de la Universidad Federico Villarreal se enfrentaron a la Policía. Foto: Canal N

Parte de los perdigones que le dispararon le cayeron en el ojo izquierdo

Un estudiante de la universidad Federico Villarreal resultó herido en el ojo por un disparo de perdigones durante un enfrentamiento que hubo con la Policía en plena marcha de protesta estudiantil.

[LEE: Estudiantes de la Universidad Federico Villarreal se enfrentaron a la Policía]

El joven, identificado como Eduardo Rivas, es alumno de la facultad de Nutrición y hoy se someterá a una operación en el Instituto Nacional de Oftalmología para poder salvar su ojo izquierdo.

“Retrocedí un poco para recoger un balde de pintura. No tenía nada más en la mano, como para que digan que tenía la intención de agredir. Por lo que me dijeron mis compañeros, mi casaca estaba llena de perdigones. En total fueron 14 perdigones que he recibido”, cuenta afectado.

Como se recuerda, en la víspera un grupo de alumnos de dicha casa de estudios realizaron una marcha hacia el Congreso para protestar en contra de las autoridades de la universidad Villarreal. Al llegar a la avenida Abancay, los alumnos fueron repelidos por la Policía.

“Ahora me mantengo positivo y pido que me ayuden. Yo soy un estudiante. He tenido mi guardapolvo y un polo para cambiarme o taparme de las bombas lacrimógenas”, comenta.

El estudiante de Nutrición espera poder salir bien de su operación y recuperar la vista de su ojo izquierdo, pues desea seguir estudiando.

[LEE: Contraloría y Ministerio Público auditarán Universidad Federico Villarreal]

Por otro lado, estudiantes de la misma universidad, indicaron que habría dos compañeras más que también estarían heridas. Pero se desconoce en qué centro de salud se encuentran. A su vez, señalaron que por lo menos 12 estudiantes se encuentran detenidos.

Estudiante será operado:

El doctor José Núñez explicó que el estudiante tiene una lesión severa por trauma ocular a globo abierto. Añadió que la radiografía no muestra la presencia de un cuerpo metálico, pero por la evidencia de la herida no se descarta que tenga alojado un objeto extraño

Según el especialista, el perdigón dañó las partes más importantes del ojo, específicamente la córnea y la esclerótica, que podría generarle la pérdida del ojo izquierdo. Sin embargo, dijo que el estudiante será sometido a las operaciones que sean necesarias, las cuales están cubiertas en su totalidad por el Seguro Integral de Salud.