Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Villavicencio tras denuncia: Sólo consideré pasajes, devolveré dinero que no usé

Francisco Villavicencio, congresista de APP. Video y foto: Canal N

El diario Perú 21 reveló que el congresista de APP, Francisco Villavicencio, viajó a evento de notarios en Islas Canarias con viáticos del Parlamento

El congresista de Alianza Para el Progreso, Francisco Villavicencio, se pronunció sobre la denuncia periodística publicada en Perú 21 sobre el viaje que realizó a Islas Canarias (España) para participar en un evento de notarios con viáticos pagados por el Parlamento. 

"Soy notario público pero desde el año 2016 estoy con licencia oficial y en esta oportunidad, si bien es cierto, el evento lo convoca una entidad del Notarial Internacional, asisten diferentes autoridades de Perú e Iberoamérica para tratar temas de justicia, de Derechos Humanos y de atención al menor y personas con discapacidad", indicó. 

El parlamentario refirió que le remitieron la invitación tanto a él como al presidente del Congreso. "El Congreso evaluó y autorizó el viaje en mi caso", puntualizó. 

Villavicencio descartó haber participado en actividades turísticas, sin embargo, dijo que es usual que se programen algunas visitas para los visitantes extranjeros.

Asimismo, señaló que el monto otorgado por el Congreso, lo usó para costear el pasaje, pues los otros gastos fueron asumidos por la entidad organizadora. Villavicencio dijo que el saldo será devuelto en su totalidad. 

"Solo he considerado el pasaje porque todos los demás gastos ha sido asumido por la entidad que organizaba […] Es un monto diario, no fue utilizado pero por escrito voy a devolver, no tengo la cantidad exacta, pero el costo va ser el pasaje y se va devolver íntegro el gasto porque no fue utilizado", finalizó. 

LEECongresista Villavicencio habría continuado a cargo de su notaría a pesar de ser legislador

LEENarváez: Me incomoda el tema de denuncias contra congresistas de APP