Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía pidió prisión preventiva contra suboficiales PNP acusados de violación

Ocurrió en Paramonga. Foto: América Televisión

Héctor Purizaga, fiscal provincial de Barranca, está a cargo de la investigación. El Mininter separó del cargo a los implicados

El Ministerio Público ha pedido 9 meses de prisión preventiva contra los tres suboficiales de la Policía Nacional acusados de haber violado a una joven en Paramonga. La audiencia se llevará a cabo este martes a partir de las 3 de la tarde. 

Anthony Jonathan Moreno Gutiérrez, Ángel Orlando Solano Retuerto y Yonathan Ayala Jaramillo son investigados por el presunto delito de violación sexual con agravantes.

Por otro lado, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que explicó que se ha iniciado contra ellos un proceso administrativo disciplinario debido a esta denuncia.

También, como medida preventiva, la Policía Nacional los ha separado del cargo y los ha suspendido del servicio que brindaban. La Depincri de Barranca comunicó el hecho a la Fiscalía Provincial de turno para las acciones.

"Desde el Mininter deploramos todo acto de violencia contra la mujer. La Inspectoría de la PNP realizará una exhaustiva investigación del caso de violación de una joven en Paramonga", se lee.

Los agentes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades para que respondan por esta grave denuncia que involucra a toda la institución.

LEE TAMBIÉN: Pasamayo: esta es la relación oficial de heridos por accidente de bus