Violencia en manifestaciones ocasiona daños en 39 sedes de entidades públicas, privadas y policiales

La ola de violencia en las manifestaciones alcanza su pico más alto en Puno, que registró 25 de estos atentados

Foto: Correo

Desde el reinicio de las manifestaciones en distintas zonas del país el pasado 4 de enero, se han registrado un total de 39 daños materiales a la propiedad pública y privada por parte de ciertos sectores que protestan violentamente, ocasionando graves alteraciones del orden público.

Según la Central de Operaciones Policiales (Cenopol) de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante esta semana de manifestaciones fueron atacadas 16 sedes de entidades públicas y 13 de entidades privadas, así como 10 bases policiales. Todos estos recintos se encuentran en las regiones de Puno, Apurímac, Arequipa, Cusco, Tacna y Huancavelica.

La ola de violencia en las manifestaciones alcanza su pico más alto en Puno, que registró 25 de estos atentados. Le siguen Apurímac, con ocho; Cusco, con tres; Tacna, con dos; y Huancavelica, con uno.

Entre las principales infraestructuras afectadas figura el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, de la ciudad de Juliaca, el cual sufrió daños como la destrucción de 300 metros de cerco perimétrico, cuatro forados en la pista número 30 y otros cuatro forados en las paredes continuas.

Tags

  1. manifestaciones
  2. Policía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808