Viernes, 21 de septiembre del 2018

Violeta: Bartra se ha convertido en defensora de Keiko y Yoshiyama

Gilbert Violeta.

Dijo que ha perdido legitimidad como presidenta de la Comisión Lava Jato

Gilbert Violeta, vocero de Peruanos Por el Kambio, aseguró que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, ha perdido legitimidad como titular de este grupo de trabajo, tras defender a Keiko Fujimori y a Jaime Yoshiyama, tras las declaraciones de Jorge Barata a los fiscales peruanos en Brasil.

Dijo mostrarse sorprendido por este hecho y aseveró que “se ha convertido en abogada de la señora Keiko Fujimori y en defensora del señor Jaime Yoshiyama”. Agregó que ya es hora que otro congresista asuma la dirección de la Comisión Lava Jato.

LEE: Yoshiyama afirma que no recibió dinero y que volverá para colaborar con la justicia

Recordó además que la legisladora entorpeció la intervención fiscal a los locales de Fuerza Popular realizada el año pasado y además sostuvo que no dejó que los miembros de este grupo parlamentario participen en las preguntas enviadas a los fiscales peruanos para el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

“Antes de la sesión, ella mandó la comunicación en nombre de toda la comisión sin que tengamos el derecho de preguntar, yo creo que la señora [Rosa] Bartra se ha deslegitimado como presidenta de esa comisión. Lo lógico es que otra persona la que dirija”, afirmó el también integrante de ese grupo de investigación.

En ese sentido, cuestionó la carta enviada por Jaime Yoshiyama, hoy fuera del país, a Keiko Fujimori sobre las declaraciones de Jorge Barata, misiva que tenía como fecha el 27 de febrero, cuando el interrogatorio se realizó un día después.

Al respecto también dijo que en la carta se habla de US$ 500 000, cuando el empresario brasileño se habría referido a un aporte de US$1 200 000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.

LEE: Barata: las reacciones que generaron sus declaraciones ante fiscales peruanos

Finalmente, dijo que no existe ningún temor en Peruanos Por el Kambio, que la actual embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, venga a Lima a “informar” respecto a la supuesta entrega de dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski en 2011.