Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Violeta Bermúdez: “Las contrataciones con Sinopharm han sido transparentes”

Violeta Bermúdez, premier. Video: Canal N / Foto: Andina

La premier señaló que el Ejecutivo todavía mantiene negociaciones con la farmacéutica para concretar la llegada de más lotes de vacunas contra el coronavirus

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que las contrataciones hechas por el gobierno del presidente Francisco Sagasti con el laboratorio chino Sinopharm han sido totalmente transparentes.

En declaraciones a NPortada, señaló que el Ejecutivo todavía mantiene negociaciones con la farmacéutica para concretar la llegada de más lotes de vacunas contra el coronavirus.

“Las contrataciones y coordinaciones que hemos hecho como gobierno vigente con Sinopharm han sido absolutamente transparentes y realizadas en el marco de la legislación peruana y china”, resaltó.

Explicó que, en la negociación con el laboratorio se dejó en claro que se tiene un acuerdo marco de 38 millones de dosis, de los cuales 1 millón ya fue adquirida e implementada.

“Lo que sucede es que sigue en curso una investigación por un lote de vacunas experimentales que no formaba parte del contrato con el Estado y el laboratorio”, refirió.

Bermúdez aseguró que la gestión sigue en coordinaciones para concretar el contrato por la diferencia de vacunas. “Si lo hacemos, tendremos garantizadas las vacunas para todos los ciudadanos”, resaltó.