Violeta Bermúdez: El día de las elecciones no habrá vacunación contra COVID-19

Los días viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio tampoco habrá vacunación en los lugares que también funcionan como centros de votación

Violeta Bermúdez Valdivia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el domingo 6 de junio, día en el que se realizará la segunda vuelta de las elecciones generales, no habrá vacunación contra la COVID-19 en ningún lugar.

Indicó que en los próximos días el Ministerio de Salud (Minsa) informará sobre la reprogramación para las personas que tenían agendada la aplicación de su segunda dosis para ese día.

“El día de las elecciones va a ser el único día en el que no va a haber vacunación en ningún punto. Entonces, ya el Ministerio de Salud oportunamente va a informar qué pasa. Las personas a las que, por ejemplo, les tocaba la segunda dosis ese día no se angustien. Lo vamos a hacer inmediatamente el día que corresponde después de las elecciones. Ya el Ministerio de Salud va a publicar un cronograma”, aseveró Bermúdez.

“No podemos hacer vacunación el día de las elecciones porque todos nos vamos a estar movilizando para emitir nuestro voto. Entonces, el día de las elecciones no hay vacunación”, añadió la titular de la PCM.

Argumentó, además, que los días viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio no habrá vacunación solo en los puntos que también funcionan como centros de votación. Dijo que el Minsa se encargará de reprogramar las citas.

“Igualmente, ya el ministro de Salud lo ha ido adelantando, los lugares donde vacunamos también, en algunos casos, son centros de votación. En esos lugares, tampoco va a poder haber vacunación los días viernes, sábado, domingo y lunes, porque la ONPE va a tener que habilitar las mesas de sufragio”, sostuvo.

Finalmente, Violeta Bermúdez garantizó que el Gobierno ha adquirido vacunas contra el coronavirus para todos los peruanos, por lo que pidió que los ciudadanos respeten el cronograma de inoculación.

Ver también

Minsa: Ciudadanos que intenten acceder a la vacunación contra la COVID-19 con documentos falsos serán denunciados

Ver también

SMP: Dan inicio a vacunación contra la COVID-19 para voluntarios de Sinopharm

Ver también

COVID-19: Vacunación a mayores de 60 años comenzará el lunes 31 de mayo

Tags

  1. Covid-19
  2. elecciones 2021
  3. Violeta Bermúdez
  4. vacunación
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808