Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Violeta Bermúdez: Estamos negociando la adquisición de un lote adicional de vacunas con Sinopharm

La titular de la PCM indicó que también van a dialogar con el siguiente presidente para decidir si se adquiere un lote mayor de dosis

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó que el gobierno está negociando la adquisición de un lote adicional de vacunas contra la COVID-19 con Sinopharm.

Ello para poder abarcar a más personas en el proceso de vacunación durante julio.

"Como algunos de estos lotes van a llegar a partir de setiembre, seguimos en coordinación con Sinopharm y estamos negociando la adquisición de un lote adicional para poder vacunar a más personas en el mes de julio", indicó ante la prensa.

Agregó que este lote que se negocia no es muy grande, dado que están de salida en el gobierno y están a la espera que se defina al siguiente presidente dialogar y "para tomar decisiones si quieren hacer un contrato por un lote mayor para los siguientes meses".

Sostuvo que no hay necesidad de adquirir más vacunas contra el coronavirus en este años, pero precisó que si se busca acelerar el proceso de inoculación, vale la pena comprar más dosis.

Asimismo, Bermúdez indicó que están haciendo acuerdos marco con los laboratorios para que ello sea ratificado por el siguiente gobierno.

Además, señaló que en las conferencias de ministros de los lunes y viernes se informarán las labores hechas por el gobierno, respecto a cómo se encontró la gestión, las acciones hechas y cómo se deja el gobierno.