Lunes, 18 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Virtual congresista Betssy Chávez: En ningún momento pensamos avalar alguna violación de libertades

La virtual congresista por Perú Libre sostuvo que junto a sus compañeros de la futura bancada tienen una visión democrática de fortalecer la estructura del Estado

La virtual congresista por Perú Libre, Betssy Chávez, indicó que no piensan avalar alguna violación de las libertades, sino que tienen la visión de fortalecer la estructura del Estado.

"Le pido a la población que en ningún momento nosotros pensamos avalar alguna violación de libertades. (...) Tenemos esta visión democrática con los compañeros de la bancada de fortalecer la estructura del Estado", expresó en entrevista con 20 21.

Consultada sobre la consideración de la postura del electo Parlamento ante un eventual cambio de Constitución, Chávez señaló que "en ningún momento se plantea patear el tablero", sino que hay un orden constitucional vigente a respetar hasta que la ciudadanía decida respecto a un nuevo pacto social.

Asimismo, respecto al ex gobernador regional Vladimir Cerrón, la virtual parlamentaria de Betssy Chávez apuntó a que el juicio contra él fue por negociación incompatible, que fue un "delito de carácter residual", además que hubo un acta de carácter extrajudicial que tuvo valor de sentencia y se ejecutó.

"Si la justicia determinó que hay una sentencia, eso se debe respetar, como también se debe respetar que él utilice todos sus recursos necesarios de la vía legal para decir lo contrario", acotó.

Sobre el futuro debate entre el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Chávez consideró que el pueblo necesita que ambos postulantes expliquen sus planes de gobierno.