S?bado, 23 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fuerza Popular: Juez emitirá en un "plazo prudente" fallo sobre pedido de suspensión

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: captura de video

Fiscal José Domingo Pérez sustentó pedido de suspensión de las actividades políticas de Fuerza Popular y aseguró que solicitud es constitucional

ACTUALIZACIÓN

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, culminó la audiencia en la que el fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido de la suspensión temporal del partido Fuerza Popular y se escuchó la defensa de dicha organización política a cargo del abogado Christian Salas.

El magistrado anunció que emitirá su decisión en un "plazo prudente” y de acuerdo con la carga de expedientes de su despacho.

Durante la audiencia el fiscal Pérez sostuvo que el pedido de suspensión es “legal y constitucional”. Por su parte, el abogado Christian Salas señaló que “en el contexto de procesos electorales no se admite ningún tipo de procedimiento de suspensión”.

NOTA PREVIA

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, evalúa el pedido fiscal para suspender temporalmente las actividades del partido Fuerza Popular.

La solicitud fue hecha por el fiscal José Domingo Pérez Gómez como parte de una investigación por el caso Odebrecht. La audiencia presencial se realiza desde aproximadamente las 9:15 a. m. El fiscal Pérez sostuvo ante la sala que solicitud es legal y constitucional.

Esta mañana, Keiko Fujimori anunció en su cuenta de Twitter que el abogado Christian Salas se incorpora a la defensa legal de Fuerza Popular. 

“Él estará a cargo de la sustentación de nuestra posición contra el arbitrario pedido de suspensión hecho por el Ministerio Público”, escribió.

La lideresa de Fuerza Popular aseguró el domingo que si el Poder Judicial concede al fiscal el pedido de suspensión a su agrupación por dos años y medio, ello significaría “una pena de muerte” al partido.