Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo presentará proyecto de ley para impedir que sentenciados sean candidatos

Foto y video: Canal N

Vizcarra lamentó que el Congreso haya dejado pasar la oportunidad de continuar con las reformas políticas 

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley que impida que aquellos ciudadanos que tengan una sentencia mayor a cuatro años postulen a cargos de elección popular. 

Para el mandatario, "entre gallos y media noche", el Congreso no incluyó en agenda el predictamen sobre el impedimento de postulación para sentenciados. Asimismo, lamentó que el Legislativo "haya dejado pasar la oportunidad de continuar con las reformas políticas". 

“Entre gallos y medianoche ni siquiera se incluyó en agenda el evitar postular a cargos públicos a personas con delitos. Cuatro bancadas impidieron el debate. Nuestro país corre el riesgo que personas con sentencia en primera instancia postulen a cargos el 2021. La eliminación de la inmunidad parlamentaria no alcanzó los 87 votos requeridos”, inició Vizcarra.

Además agregó: “El Ejecutivo presentará un proyecto de ley para modificar la legislación electoral, para que quienes tienen sentencia mayor a cuatro años no postulen a cargos de elección popular”. 

Vizcarra también anunció que en las próximas elecciones generales del 2021, la inmunidad parlamentaria será sometida a referéndum. 

LEEMartín Vizcarra anunció que convocará a referéndum la reforma para eliminar la inmunidad parlamentaria 

LEECongreso: Merino convocó para hoy a Junta de Portavoces y pleno virtual