Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra tras daños en PJ de Moquegua: Atención podría reanudarse en una semana

Martín Vizcarra anunció las medidas que se tomarán ante la situación (Foto: Canal N)

El presidente Martín Vizcarra llegó a evaluar daños en la sede del PJ tras desborde del río Moquegua

El presidente Martín Vizcarra, llegó hasta la sede del Poder Judicial de Moquegua para evaluar los daños que la infraestructura sufrió tras el desborde del río y dijo que en una semana podría reanudarse la atención al público. 

“Yo pienso que mientras que no haya completa seguridad en toda la infraestructura sería irresponsable abrir la atención al público (…) En el plazo de una semana se le puede dar toda la seguridad y podría, después de una semana, nuevamente abrir la atención al público con todos los procesos que tiene establecido el Poder Judicial, con la independencia que corresponde”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado precisó que hoy domingo 10 de febrero terminarán los trabajos para encauzar el agua del río Moquegua, sin embargo la situación podría agravarse con las intensas lluvias. 

“Están cortando el punto por donde el río se ha desbordado y se ha venido directo a la infraestructura del Poder Judicial, entonces hoy día en aproximadamente 3 horas se solucionará este problema”, indicó. 

Además añadió: “En 3 horas cortarán el flujo de agua, pero será suficiente porque si el río vuelve a cargar como hace dos días, otra vez se saldrá, entonces hay que poner enrocado en los puntos vulnerables para que se soluciones de manera definitiva este problema”.

LEEPoder Judicial de Moquegua quedó con severos daños tras desborde de río

LEEAplao: Ejército peruano y vecinos realizan labores de limpieza tras huaicos