S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Cancillería contribuyó en demostrar que "no existe persecución política"

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra saludó la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que gracias a la Cancillería se pudo demostrar que en el Perú no existe persecución política, y remarcó que la lucha contra la corrupción se mantiene firme.

Esto en referencia al asilo diplomático solicitado por el expresidente Alan García a Uruguay, pedido que no fue concedido por dicho país.

"Aprovecho la oportunidad para reconocer la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores en la defensa del sistema democrático, el Estado de derecho y la institucionalidad, gracias a su contribución se ha podido demostrar que en el Perú no existe persecución política contra nadie y la lucha contra la corrupción se mantiene y se mantendrá firme", señaló el mandatario.

Durante la ceremonia de clausura de la promoción Mariscal Andrés Avelino Cáceres, de la Academia Diplomática del Perú, dijo que el país está comprometido con la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos en América Latina.

Asimismo, refirió que la Cancillería cumplirá un rol fundamental en la Agenda Bicentenario 2021, la cual comprende la ejecución de una serie de actividades.

Durante su discurso, Martín Vizcarra, ofreció un homenaje al embajador Javier Pérez de Cuellar, exsecretario de Naciones Unidas, excanciller y jefe del gabinete ministerial que junto al expresidente Valentín Paniagua condujo al país en el proceso de restauración de la democracia.

De igual forma, hizo mención al embajador Allan Wagner, director de la Academia Diplomática y presidente de la Comisión Consultiva para la Reforma de la Justicia.  

LEEEl Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley sobre Junta Nacional de Justicia

LEEMartín Vizcarra: César Villanueva va a continuar trabajando a mi lado