Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Vizcarra: ¿Cómo queremos una PNP empoderada si el sistema castiga al que asume el reto?

Martín Vizcarra (Foto: ANDINA)

Martín Vizcarra manifestó su respaldo al suboficial PNP Elvis Miranda, quien fue detenido en Piura por abatir a un presunto delincuente

El presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció sobre el caso del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, para expresar su desacuerdo con la orden de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial.

“¿Cómo queremos tener una Policía empoderada que luche contra la delincuencia si el mismo sistema castiga al que asume el reto de enfrentarse a los delicuentes?”, dijo Vizcarra.

“En este afán de combatir la delincuencia, que es uno de los problemas que tenemos en todas las regiones del país, (el suboficial Elvis Miranda) tuvo que usar su arma de reglamento y por usar su arma de reglamento siguiendo el protocolo establecido por la Policía Nacional, le han dado prisión preventiva”, agregó. 

Vizcarra hizo hincapié en las contradicciones del sistema de administración de justicia y citó como ejemplo a Yhenifferd Bustamante, la ex inspectora de Migraciones acusada de ayudar a César Hinostroza a salir del país, quien fue liberada por decisión de la Corte Superior de Justicia de Tumbes. 

LEEPolicía detenido en Piura envía mensaje antes de ser recluido

LEE|  Ministro Morán: Siete meses de cárcel para un policía que cumple su deber es excesivo